La actualidad de la Universidad Católica en la cancha es irregular. Una representación de lo que ocurre a nivel dirigencial, donde las diferencias de visiones entre los regentes se suman a la molestia de los hinchas respecto al manejo que hacen del club.

Una visión de lo que ocurre la entregó Fernando Echeverría, miembro del directorio de Cruzados SADP, concesionaria que administra a la UC. El directivo, que llegó a la mesa gracias a las acciones adquiridas por su familia más el poder entregado por otros accionistas, se mostró crítico de lo que ocurre en la institución en entrevista con la versión impresa de El Mercurio.

Echeverría asegura que “la Fundación del CDUC es la que ha estado mandando al tener cinco directores de once. Además, cuenta con la confianza de otros directores, lo que hace muy difícil que no se haga lo que a la Fundación le parece conveniente”.

El directivo indicó que “he propuesto cosas y me impresiona la soberbia de algunos para rechazarlas, siendo que tanto en los resultados como en el valor de las acciones nos ha ido mal: la acción salió a $310 y hoy ronda los $180. Me impresiona lo lento que es la materialización de las ideas buenas que salen”.

Su diagnóstico es claro y apunta a que “cambie la estructura de poderes del directorio; se debe cambiar el extraño organigrama de administración del club y que también existan cambios en temas culturales y sociales”, agregando que debe llegar “gente que venga con el capital social de las nuevas generaciones, más globalizado, más liberal, más desfachatado en el buen sentido, más arriesgado. De los directores actuales hay muchos que no son verdaderamente hinchas, y considero que solo tres de los 11 dirigentes que hay saben realmente de fútbol”.

De todas formas, Echeverría manifiesta sus reparos ante la opción de concretar el comentado aumento de capital, alternativa que ha sido propuesta y es analizada por el directorio. Asegura que lo ve difícil “mientras la Fundación siga teniendo tanto poder. No sé quién va a querer poner plata con el actual esquema”, concluyó.