La boxeadora nacional Carolina Rodriguez ratificó que defenderá nuevamente su título de campeona mundial de peso Gallo en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de continuar con su idea de conseguir un acuerdo que buscará optar a la unificación de los títulos por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En conferencia de prensa, la ‘Crespita’ confirmó que el 13 de diciembre pondrá en juego su cinturón de la FIB ante la mexicana Janeth Pérez, a quien le arrebató el título el pasado mes de mayo en México. “Me voy a preparar otra vez y mejor, en la parte física y técnica. Ya sé como compite y pega, entonces la preparación va a ser destinada a ella. Ahora quiero ganarle por KO y para eso me voy a preparar mucho mejor”.

El otro punto llamativo de la jornada fue el anuncio de un acuerdo para optar a la unificación de título de su categoría. “Es con la campeona del Consejo Mundial de Boxeo, Jazmín Rivas e Irma García, que es de la Asociación Mundial (AMB). Las conozco, incluso compartimos. Uno empieza a mirar los videos, cómo pelea, qué estrategia tienen y se prepara para ellas”.

Sobre sus expectativas, la especialista nacional señaló que “me veo con los tres cinturones puestos. Tengo uno, pero me veo con los otros dos. Nos estamos preparando para ello (…)ya sea aquí o en la quebrá del ají lo voy a conseguir igual. Me gustaría que fuera acá en Chile, pero si es en otro lado, voy a ir y lo voy a conseguir”.