El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a lo que será el superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, encuentro que podría definir en parte el desarrollo del torneo. Además, entregó sus postura respecto a la designación de Jorge Osorio para el arbitraje.

El hombre fuerte de la U, y uno de los ídolos de la hinchada estudiantil, aseguró que el cuadro del chuncho actualmente cuenta con un plantel estelar, casi a la altura del glorioso equipo de 2011 que prácticamente ganó todo.

‘Hay un ambiente con muchas ganas de triunfo y jugadores que han llegado y han sorprendido en personalidad y en lo que es querer esta camiseta’, aseguró Herrera en conferencia de prensa.

Por lo anterior, aseguró que se encuentra confiado en que puedan realizar un cometido correcto el próximo domingo para quedarse con los tres puntos.

En cuanto al arbitraje, y la designación de Osorio, Herrera aseguró en condiciones normales no tendrían que existir las polémicas.

‘Si es un arbitraje normal, yo creo que nos podríamos quedar con los puntos. Más allá que sea en el Monumental, de visita y con poca gente nuestra’, sostuvo el también seleccionado nacional.

Al momento de analizar los estilos de juego, y en respuesta a los dichos desde la trinchera alba respecto a las maneras de jugar, el campeón de la Copa Sudamericana el 2011 aseguró que el actual plantel de Martín Lasarte es el que mejor juega.

‘Creo que somos el equipo que mejor juega, por eso somos punteros y los números están ahí’, sentenció el portero.

La estadísticas fueron otro punto al que se refirió Herrera, en relación a los 13 años que lleva Universidad de Chile sin conocer la victoria en el reducto de Macul.

‘La estadísticas son para los estadistas. Yo me hago cargo por los partidos que he estado. Nosotros nos enfocamos en lo que es fútbol. El fútbol es presente’, sentenció el hombre bajo los tres tubos del romántico viajero.

Finalmente aseguró que no se referirá a Colo Colo, ya que lo que planteen ellos es solo tema de Héctor Tapia.

‘Nosotros estamos en buen pie, las ganas están enormes. Vamos de cabeza y afrontar el partido. Ni siquiera me he acordado del invicto’, cerró el jugador.