temas del día

Cultura


Extranjero gana premio a mejor película iberoamericana en Festival de Cine Fantástico

El Extranjero, BF Market Chile (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sitges es el certamen de cine de género más importante del mundo, que este año contó entre sus invitados a Roland Emmerich (El día de la Independencia), Joe Dante (Gremlins), Alex de la Iglesia, entre otros.

La película, El Extranjero, dirigida por Guillermo Amoedo, obtuvo el premio a mejor película iberoamericana en Sitges (Barcelona), superando a cintas como REC 4 de Jaume Balaguero, Automata con Antonio Banderas y Musarañas de Alex de la Iglesia.

El Extranjero será estrenada en el 2015 en nuestro país, por BF Market Chile. El filme es una producción de Sobras International Pictures, empresa liderada por Nicolás López y Miguel Asensio, quienes han realizado en Chile una serie de películas con proyección mundial: “Desde Sobras nos sentimos felices que la tercera película del proyecto Chilewood (tras Aftershock y Green Inferno) haya conseguido el mayor premio al que podríamos aspirar. Esto le abrirá muchas puertas a la película en el mercado internacional y demuestra que podemos hacer cine de género, en inglés, desde Chile y para el mundo”, afirma López.

En tanto el director, Amoedo, comenta que “Sitges es como el Cannes del cine fantástico y que The Stranger (El extranjero) se haya llevado el premio Blood Window a la mejor película Iberoamericana es un honor increíble, sobre todo, tomando en cuenta la gran calidad de películas que estaban en competencia, muchas de las cuales eran grandes producciones.”

La cuarta película de Chilewood es Knock Knock protagonizada por Keanu Reeves. Y la segunda película The Green Inferno, espera su estreno para final de año en todo el mundo. The Stranger es producida por Miguel Asensio Llamas y presentada por Eli Roth.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados