En declaraciones al diario alemán Die Welt según consigna Marca, el volante señaló que los jugadores necesitan más descanso y así se evitarían más lesiones.

La carga que tienen los futbolistas en Europa suele ser alta, los equipos que juegan copa internacionales juegan tres veces a la semana y en algunas ocasiones se incluyen viajes de largas distancias. Además se debe sumar los partidos en los que algunos jugadores representan a su selección. Es por esto que el volante alemán Toni Kroos criticó el calendario.

“Creo que la carga de partidos es demasiado alta, especialmente para los jugadores que también juegan con su selección. No es casualidad que en los últimos dos meses se hayan lesionado tantos jugadores” además agregó “durante la temporada los equipos juegan cada tres días. Es una gran carga de trabajo con algunos viajes largos. En el fútbol necesitaríamos más tiempo para descansar, como en la NBA”.

En lo que respecta a su estadía en España después de haber conseguido el título del mundo con Alemania, el volante señaló: “Los españoles tienen un gran respeto por lo que hemos hecho en los últimos años en el fútbol alemán. No tienen ningún problema en aceptar que fuimos el mejor equipo en esta ocasión”

Finamente el alemán habló de su compañero Cristiano Ronaldo. “No hay jugadores en el mundo que sean mejores que Cristiano, es un tipo muy agradable” sentenció Kroos.