Argentina visitará el 17 de julio de 2015 a Nueva Zelanda en la primera jornada del reducido Rugby Championship 2015, que tendrá tres fechas y un partido adicional (que no computará en la clasificación) por la celebración del Mundial de Inglaterra en septiembre, anunció la Sanzar este lunes.

Tras el duelo contra Nueva Zelanda que se celebrará en Christchurch, los Pumas recibirán a Australia, a los que derrotaron en el último partido de este curso, antes de viajar a Sudáfrica para cerrar la competición oficial.

Para ayudar a los equipos a preparar el Mundial que se celebrará en Inglaterra, la Sanzar anunció un cuarto duelo entre las selecciones del hemisferio sur, pero que no contará para la clasificación final.

En la fecha adicional, los Pumas recibirán a los Springboks, aunque todavía no se sabe la sede.

“Argentina acaba de volver al Top 10 de la IRB (Federación Internacional de Rugby) y buscará seguir creciendo tras sumar su primera victoria en el torneo”, afirmó el presidente de la organización Greg Peters.

“Los Wallabies y los All Blacks renovarán su rivalidad histórica con duelos en Sídney y Auckland”, añadió el directivo, que valoró a los Springboks como la principal amenaza para el dominio de Nueva Zelanda, campeona los últimos tres años.

“En el año del Mundial, el Rugby Championship será una parte importante de nuestra preparación para el torneo en Inglaterra”, afirmó el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo.

“Los cuatro partidos que jugaremos nos darán una vez más una competencia de gran nivel pensando en lo que vendrá casi un mes después en Inglaterra. Jugar con estos tres equipos nos ayuda a desarrollar nuestro mejor rugby”, destacó Araujo.

Programa del Rugby Championship 2015:

1ª jornada: Viernes 17 de julio:
Nueva Zelanda – Argentina – AMI Stadium, Christchurch

Sábado 18 de julio:
Australia – Sudáfrica – Suncorp Stadium, Brisbane

2ª jornada – Sábado 25 de julio:
Sudáfrica – Nueva Zelanda – sede por confirmar
Argentina – Australia – sede por confirmar

3ª jornada – Sábado 8 de agosto:
Australia – Nueva Zelanda – ANZ Stadium, Sídney
Sudáfrica – Argentina – sede por confirmar
- Partido adicional (no computable en el campeonato)

Sábado 15 de agosto:
Nueva Zelanda – Australia – Eden Park, Auckland
Argentina – Sudáfrica – sede por confirmar