Sólo un hoyo alcanzó a jugar el golfista chileno Felipe Aguilar en la ronda final del Portugal Masters del European Tour, desarrollado en el Oceánico Victoria Golf Club de Vilamoura, Portugal, y que reparte más de dos millones de euros en premios.

Las intensas lluvias caídas en la semana ya habían obligado a acortar la competencia a 54 hoyos, pero, además, otras inesperadas tormentas se hicieron presente en la jornada final y los más de 75 milímetros de agua caídos durante la semana dejaron la cancha simplemente injugable.

Debido a esto, los organizadores decidieron reducir la competencia a 36 hoyos, dejando finalmente a Aguilar ubicado en la tercera posición del campeonato en solitario con un total de 129 impactos (-13), su cuarto top ten de la presente temporada del European Tour.

“Fue un torneo con muchas esperas y muy accidentado. Quizás me hubiera gustado poder jugar la ronda final, pero la lluvia dejó muchos lugares en la cancha posados de agua”, dijo Aguilar.

“De todas formas, me retiro contento de este torneo y muy conforme con lo mostrado en la cancha. A pesar de las interrupciones, jugué muy bien y me siento en un buen momento para los torneos que siguen”, finalizó.

Gracias a este resultado, el número uno del país avanzó a la 56ª posición de la Race to Dubai, cuatro puestos dentro del corte que clasifica a los 60 mejores para la serie final de cuatro torneos que cierran la temporada del Tour.

El ganador del torneo fue el francés Alexander Levy, quien finalizó la competencia con un score acumulado de 124 golpes (-18). En la segunda posición se ubicó el belga Nicolás Colsaerts, con 127 (-15).