temas del día

Cultura


Seminarios y actos poéticos en la undécima versión de la Feria del Libro y las Artes de Maipú

Undécima Feria del Libro y las Artes de Maipú. Foto Jorge Gómez.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de asistentes han llegado a la feria del libro de Maipú, evento que cuenta con seminarios, intervenciones artísticas, obras de teatro, exposiciones y una selección de libros con grandes descuentos, todo con entrada gratuita. Por María Graciela López.

La Feria del Libro y de las Artes de Maipú se ha transformado en uno de los eventos culturales más importantes del sector poniente de la capital, un atractivo panorama para quienes gustan de la lectura, las artes y la cultura. La invitación es para toda la familia, tanto niños como adultos. Por ello, este jueves se realizó el seminario “ El significativo aporte de los editores chilenos a la literatura infantil y juvenil en nuestro país” por la especialista en el tema, María José González, quien explicó el contenido de su charla, relacionado completamente con la finalidad de esta feria literaria y artística:

Luego del seminario se realizó el acto poético musical “La vida según Neruda”, presentado por Pedro Sánchez de Ediciones Liberalia. La actividad expuso lo mejor de la prosa de Neruda musicalizada con guitarra acústica. Sánchez, quien se dedica hace años a trabajar con la obra del poeta, comentó acerca de su intervención en la feria:

Ana María Flores, encargada de bibliotecas de la comuna de Maipú y organizadora del evento, recalcó la importancia de estas actividades incentivadas por su organización y las editoriales:

Las actividades continuarán todo este fin de semana, para este sábado pasado el mediodía se realizará un foro panel deportivo con el boom de la literatura de este tipo en Chile, estarán Cristián Arcos, Francisco Sagredo y Danilo Díaz. Además todo Maipú podrá pintar el mural que está armando Payo Sochting.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados