Cultura


Nuevo escándalo afecta a popular grupo de K-pop EXO tras recibir demanda de segundo integrante

Luhan | SM Entertainment
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro golpe han recibido los fans de EXO este viernes, luego de que Luhan interpusiera una demanda contra su agencia SM Entertainment, pidiendo terminar su contrato.

Se trata del segundo integrante que demanda a la empresa y deja EXO, uno de los grupos de K-pop más populares del último tiempo, tras la acción judicial iniciada por el también integrante de origen chino Kris (Wu Yi Fan) en mayo pasado.

Lee también: EXO sorprende a fans anunciando regreso con nuevo mini álbum este mes

Si bien no se han dado a conocer muchos detalles de la demanda presentada por Luhan, se indicó que ésta sería la misma interpuesta por Kris, pidiendo anular el contrato al acusar que la compañía habría violado sus derechos y no le daría la compensación monetaria correspondiente a su trabajo.

No obstante, otras fuentes citadas por el sitio sobre entretenimiento coreano Soompi sostienen que, según habrían declarado cercanos a Luhan, las razones por las que querría irse de la banda serían que la sobreexigencia a la que se ha visto expuesto habría afectado gravemente su salud, y que por el alto control que ejerce la empresa sobre su vida privada, se le habría impedido pasar tiempo con su familia.

Tras revelarse la noticia, SM Entertainment, la compañía de entretenimiento más grande de Corea del Sur, expresó su sorpresa ante la demanda. Sobre ello, agregaron que no se lo esperaban, ya que actualmente estaban discutiendo las trabajos en solitario que haría Luhan en los próximos meses.

Asimismo, manifestaron sus suspicacias ante el tema, apuntando que “el ver que, al igual que en el caso de Kris, Luhan interpuso una demanda con la misma firma de abogados de la misma forma, sin ninguna razón, nos hace creer que después de ganar popularidad con el grupo, ahora está priorizando su beneficio personal en desmedro de quienes se vean afectados por el término del contrato. Por otra parte, pareciera que hay una influencia de terceros detrás de esto”, reportó Soompi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados