Continúan las declaraciones por parte del lado peruano en la previa de una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ que enfrentará esta noche a partir de las 20:00 horas a los combinados de Chile y Perú.

Si primero fueron los jugadores del cuadro que dirige Pablo Bengoechea quienes aseguraron que este tipo de encuentros nunca son amistosos, por la antigua rivalidad entre ambas naciones, ahora fue el turno de un exseleccionado y mundialista, quien comparó a los emblemas de ambos equipos.

“No creo que Alexis Sánchez sea más que Jefferson Farfán, ni de broma”, aseguró tajante Germán Leguía, quien defendiera a los del Rímac en las citas mundialistas de 1978 en Argentina y en España 1982.

Pero no se quedó ahí, ya que también sostuvo que ningún jugador peruano es menos que Arturo Vidal, flamante figura de la Juventus y quien es seguido de cerca por los grandes de Europa.

Para Leguía, la diferencia es clara. “Ellos (los chilenos) manejan mejor a sus jugadores. Los hacen campeonar en Libertadores y cuando los mandan afuera los levantan. Cosa que nosotros no hacemos. Nosotros vendemos a jugadores de 15 años a China”, reclamó.

Al ser consultado por las opciones del cuadro peruano para vencer a La Roja en Valparaíso, Leguía demostró plena confianza en su combinado nacional y de paso aseguró que quienes deben estar preocupados deben ser los jugadores chilenos.

“Estamos en condiciones de ganar. En Eliminatorias ya les ganamos. Ahora ya no hay una cuestión de favoritos (…) Que ellos se preocupen por nosotros. Tenemos a jugadores como Paolo Guerrero, Vargas y más, que ellos se preocupen por nosotros”, añadió en declaraciones a Depor.