La segunda mitad de cada año está marcado para los fanáticos de los juegos de fútbol. Es la la etapa del año donde salen a la venta los simuladores más populares de este deporte: FIFA y Pro Evolution Soccer (PES).

Pero, a la espera de que el segundo pueda ser adquirido, los adeptos nacionales a la saga de Konami verían como uno de los puntos más atrayentes y relacionados con nuestro país sufriría un cambio.

Lo anterior, luego que el sitio especializado Tarreo.com tuviera acceso al juego, en el marco de la reunión Brasil Game Show 2014. En la oportunidad, notaron la presencia de sólo cinco clubes del fútbol nacional: Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española y O’Higgins. Todos disponibles para ser utilizados en los torneos internacionales sudamericanos.

“No puedo responder sobre el por qué aparecen 5 equipos chilenos y no la liga completa” fue la respuesta de André Brousori, gerente de Marketing de Konami para Latinoamérica, ante la consulta del sitio por la ausencia de las demás instituciones pertenecientes a la competencia local.

Recordemos que el torneo chileno había estado presente en su totalidad la edición 2014 del juego, al igual que en su competencia directa FIFA, que lo mantuvo este año para la versión que salió a la venta el pasado mes de septiembre. Ambos, luego de alcanzar un acuerdo con la ANFP para incorporar las licencias de los clubes criollos.