El quinteto chileno de Tinguiririca San Fernando cayó en su estreno internacional en la Liga Sudamericana de Básquetbol ante Boca Juniors, por la primera fecha del grupo B de dicho certamen que se juega en Ambato, Ecuador.

Los ‘energéticos’, dirigidos por Cipriano Núñez, cayeron ante los trasandinos por 68-65 en un encuentro donde estuvieron arriba en el marcador hasta mediados del último parcial.

Cabe mencionar que para este torneo Tinguiririca San Fernando contó con los refuerzos de Erik Carrasco y Jorge Valencia de Colo Colo, Gerardo Isla de Osorno Básquetbol y Jorge Schuler de Universidad Católica. Los tres primeros, debido al conocimiento en el juego que imprime Núñez, al estar en el seleccionado nacional que jugó el sudamericano de Venezuela y donde fueron precisamente dirigidos por Cipriano.

En cuanto al juego, en el primer cuarto los nacionales controlaron las ventajas mínimas del encuentro y estiraron la diferencia en el segundo parcial para irse con una ventaja de 42-33 al descanso largo.

Sin embargo, iniciado el tercer cuarto el quinteto trasandino ajustó sus piezas y comenzó a descontar la ventaja, aprovechando de paso las pérdidas de balón que comenzó a registrar el cuadro nacional para entrar al último cuarto con diferencias mínimas en el marcador.

En el último tramo del encuentro el cotejo estaba ajustado y para cualquier de los dos equipos, sin embargo fue Boca Juniors quien ejecutó mejor y pasó arriba en el marcador por primera vez en el partido para quedar 66-65. Finalmente supo administrar las diferencias mínimas para quedarse con el partido.

Las mejores nacionales fueron los refuerzos extranjeros Marcus Morgan con 15, escoltado por Elgrace Wilborn y Darnell Evans con 12 cada uno.

Ahora Tinguiririca San Fernando se medirá este miércoles por la segunda fecha ante el local, Club ComuniKT de Ecuador, mientras que Boca Juniors hará lo propio ante Aduaneros de Carabobo (Venezuela).

Síntesis:
Boca Juniors 68: Treise 7, Sosa 19, Ramírez Barrios 5, Sandes 11 y Riley 11 – cinco inicial – Faggiano 8, Copello 0, Gargallo 0, Weigand 7 y Calderón 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Deportivo Tinguiririca San Fernando 65: Sepúlveda 7, Carrasco 7, Wilborn 12, Morgan 15 y Valencia 0 – cinco inicial – Evans 12, Schuler 0, Becerra 0, Isla 7 y Briones 5. DT: Cipriano Núñez.