La policía surcoreana sigue buscando a los siete deportistas extranjeros que desaparecieron durante los Juegos Asiáticos, organizados en Incheon del 19 de septiembre al 4 de octubre, se anunció este miércoles.

Tres nepalíes, dos ceilandeses, un bengalí y un palestino salieron de la villa de los atletas “sin permiso”, según la policía, probablemente para buscar trabajo en Corea del Sur.

“Tenemos informantes en las zona donde viven muchos de los trabajadores de esos países”, principalmente en las afueras de Seúl, explicó un alto mando de la policía a la AFP.

“Cuando les encontremos, les pediremos que abandonen el país antes de que sus visas caduquen, el 19 de octubre”, precisó.

Los atletas originarios de países del sur y del sureste de Asia abandonan regularmente los eventos deportivos organizados en Corea del Sur y en otros países con economías pujantes en Asia para instalarse ahí irregularmente.

En 2002, 16 atletas se volatilizaron durante los Juegos Asiáticos de Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.

Más de 200.000 trabajadores extranjeros son empleados de forma ilegal en la industria manufacturera, en la construcción y otras industrias surcoreanas.