¿encontraste un error?
avísanos

Jorge Aguilar ya está en cuartos del Futuro Chile 5 y enfrentará a Podlipnik

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El tenista chileno Jorge Aguilar (394° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Futuro Chile 5, que se disputa en Coquimbo, tras vencer en la ronda de 16 y en sets seguidos al argentino Nicolás De Gregorio (1.371°).

Con un sólido juego de fondo y tres quiebres a su favor, el quinto sembrado del torneo y campeón la semana pasada del Futuro Chile 4 no enfrentó mayores complicaciones para derrotar al trasandino, ubicado casi 1.000 puestos más atrás que el nacional.

El marcador benefició al otrora campeón mundial Sub 16 por 6-3 y 6-4. Por el paso a las semifinales, la quinta raqueta del país, de 29 años, se enfrentará este jueves con su compatriota y primer cabeza de serie, Hans Podlipnik (220°).

Podlipnik, número dos del tenis chileno, superó a primera hora de hoy por los octavos de final al uruguayo Rodrigo Senattore (1.307º), por un contundente 6-1 y 6-2.

Ambos tenistas criollos se han visto las caras en cinco oportunidades, con ventaja para Aguilar por 3-2. En el último confronte, en diciembre del 2012 en el Futuro Chile 16, ‘Manimal’ se impuso en la final por 6-4, 3-6 y 6-3.

Otro chileno que está en los cuartos de final en la Cuarta Región es Jorge Montero (894°), quien superó por 4-6, 7-6 (3) y 6-3 al argentino Alan Kohen (1.165°). Por el boleto a semis se medirá con el brasileño Wilson Leite (368°), cuarto favorito.

El Futuro Chile 5 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis Coquimbo y reparte 10 mil dólares en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/ausk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP