Universidad Católica ha tenido un complejo paso por el torneo de Apertura, donde suma cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas en 10 partidos. Un rendimiento que ha generado disconformidad por parte de los hinchas hacia el trabajo del plantel, cuerpo técnico y dirigentes.

Al respecto, el defensor Matías Cahais aseguró que “no podemos mantener los niveles a lo largo de los partidos y el torneo. Jugamos un partido muy bueno, después otro no tanto”, agregando que “otros equipos cuando no tienen un partido tan bueno, logran sumar puntos y la victoria sin merecerlo. Nos está tocando que nos equivocamos o tenemos diez minutos malos y se va todo por la borda lo que hacemos. No hay excusa ni nada, hay que trabajar y ponerle el pecho a la situación”.

El excentral de Racing Club de Avellaneda cree que un objetivo para las restantes fechas del torneo es “sumar, entrar a ese pelotón de liguilla. Pero lo más importante es mantener regularidad, un nivel bueno para no estar un partido bien, otro mal”.

Al momento de reparar a las oncenas que están involucradas en la misma lucha por entrar a la liguilla, como Santiago Wanderers, Unión Española, Huachipato y O’Higgins, el zurdo cree que se trata de “buenos equipos, que pierden puntos como nosotros. Pero siempre es más importante lo que hagamos nosotros. Si estamos bien, somos un muy buen equipo y sino, probablemente nos va a costar más”