La selección de fútbol de Bolivia comenzó este lunes en la tropical ciudad de Santa Cruz su preparación para enfrentar al equipo olímpico de Brasil el viernes en Cuiabá y cuatro días a su par de Chile en Coquimbo.

El técnico interino del combinado nacional, Mauricio Soria, llamó a 29 jugadores, entre los que figura por primera vez el volante ofensivo Damián Lizzio, argentino recientemente naturalizado boliviano, quien expresó su alegría por vestir la blusa verde.

Lizzio, que milita en O’Higginis de Rancagua, expresó que “me puse muy contento (con el llamado), mi familia también y ahora a aprovechar y dar al máximo” a la selección.

El delantero Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan, Argentina), otra de las novedades del combinado boliviano, consideró que el próximo amistoso “es un partido ante Brasil que será complicado, como siempre para nosotros.

Al hotel que albergará al equipo altiplánico también llegó el volante Jhasmany Campos (Al-Orobah, Arabia Saudita), mientras que se espera la incorporación de los otros dos legionarios, el volante Martín Smedberg (IFK Goteborg, Suecia) y el ariete Carlos Saucedo (Saprissa, Costa Rica).

Smedberg, nacido en Suecia pero boliviano por padre, también es otra novedad en el equipo nacional.

El DT Soria no convocó, sin embargo, al delantero Marcelo Martins Moreno, goleador del Cruzeiro, a pedido del astro boliviano que optó por privilegiar su participación en el campetonato brasileño.

El equipo verde será dirigido interinamente en los próximos dos partidos por Soria, mientras que la cúpula de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca un adiestrador titular e incluso mencionó el nombre del argentino Américo Gallego.

Hasta ahora la selección estuvo dirigida por el español Xabier Azkargorta, quien comandó la histórica clasificación para el Mundial EEUU 1994 y es actual técnico de Bolívar.

Cabe recordar que La Roja y Bolivia se medirán el martes 14 a las 20:00 horas en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.