Germán Tacchi, se enfrentarán este sábado al ex campeón estadounidense y de la AMA, Jeff Emig, en el “Xbox Shift Motocross by Terrafirma”, que se disputará en el circuito Parque Motor Laguna Carén entre las 9:00 y 16:00 horas, y donde el plato fuerte será la presentación de los astros del Freestyle: Jeremy “Twitch” Stenberg (Estados Unidos), Kris Foster (Canadá) y Carlo “Chino” González (Chile).

Jeff Emig, ganador del Motocross de las Naciones y una de las más importantes leyendas del deporte de dos ruedas a nivel mundial, ofreció ayer una Clínica de conducción competitiva a pequeños y jóvenes pilotos nacionales. El norteamericano les habló durante más de media hora, contestó preguntas y luego salió a girar con sus alumnos por el circuito de 1.600 metros.

Sin embargo, la gran atracción mañana será el Freestyle con la actuación de los pilotos estadounidense Jeremy “Twitch” Stenberg y el canadiense Kris Foster. “Twitch” Stenberg, múltiple medallista de oro de los X-Games, reconocido por su fluido estilo de manejo y por ser una de las figuras más connotadas de la escena mundial del Freestyle Motocross (FMX), participará junto a la emergente estrella canadiense Kris Foster y al piloto nacional Marco González, en un show de Freestyle lleno de adrenalina y sin precedentes en nuestro país con trucos como el de 360 grados y varios estilos de vuelo de Superman, entre otros.

El programa de actividades contempla para este sábado 4 entre las 9:00 y 16:00 horas las competencia de motocross para las categorías 50cc, 65cc, 85cc; Mujeres, Novicios y Máster; PRO: MX1 y MX 2; y PRO B: MX1 y MX2, con las principales corredores locales.

Para el mismo sábado 4 habrá lugares especialmente asignados para la interacción del público con los pilotos, firma de autógrafos, muestra y venta de productos y testeo de la nueva consola Xbox One. La cita también contará con un espectáculo de paracaidismo (SkyDiveAndes) y un showroom con las mejores marcas de motos del país. Todo esto acompañado de un line up de DJ´s que mantendrán con ritmo el ambiente.

La venta de entradas será el mismo día del evento en la boletarías del Parque Motor Laguna Carén, ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 68 que une a Santiago con Valparaíso. El valor general es de 5.000 pesos. Los niños menores de 12 años no pagan (deben mostrar Cédula de Identidad).