Arsenal FC, con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez, goleó este miércoles en su reducto por 4-1 al Galatasaray, en compromiso válido por la segunda jornada del Grupo D de la Champions League 2014-15.

En una maciza presentación de los ‘Gunners’, en su mejor partido de la temporada, el ‘Niño Maravilla’ fue el encargado de anotar el 3-0 parcial a los 40′. Tras pase de Mezut Ozil, el tocopillano se fue en demanda del arco, enganchó en el área para sacarse a un zaguero y sacó un derechazo colocado que no pudo ser detenido por el arquero Fernando Muslera.

Además, el ex FC Barcelona entregó una notable asistencia a Danny Welbeck, que terminó con el primer gol del compromiso en el Emirates Stadium.

Welbeck se convirtió en la gran figura hoy de la escuadra dirigida por Arsene Wenger al registrar un triplete, a los 22, 30 y 50 minutos.

El descuento del conjunto turco llegó a los 63 minutos a través de Burak Yilmaz, de lanzamiento penal. En la jugada que originó la pena máxima se fue expulsado el guardameta del local, Wojciec Szczesny.

Para cubrir la posición en la portería, Wenger decidió sacar a Sánchez y hacer ingresar al portero colombiano David Ospina.

Con este resultado, Arsenal se recuperó de la caída en el estreno ante el Borussia Dortmund y sumó sus primeros tres puntos. El citado cuadro alemán es puntero del Grupo D, con seis unidades, al vencer claramente hoy como visita por 3-0 al Anderlecht belga.

http://youtu.be/J3axjTp_ytc

http://youtu.be/9e18yqf-THY

http://youtu.be/LktxhxIlHJs

http://youtu.be/nystDB-aGmk

http://youtu.be/AZjvaMVuUrk