El volante nacional Jorge Valdivia recibió, finalmente, dos fechas de sanción por pisar a un rival en el partido ante Flamengo, por la 22° fecha del Campeonato Brasileño.

Pese a que se esperaba una dura pena, el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil estuvo lejos de aplicar los doce encuentros con que especulaba la prensa local.

El mismo Valdivia reaccionó y comentó que “hablaron de una pena de entre cuatro y 12 juegos de suspensión. También se habló de agresión, y finalmente me dieron dos fechas. El saldo, en todo caso, no es tan negativo por lo que se habló después del partido con Flamengo”.

“Hasta ahora no sé qué pasó por mi cabeza. Enseguida tuve una reacción de arrepentimiento. Es claro que no deseo herir a nadie, no le deseo eso a nadie. Fue una reacción que no sé explicar, pero el castigo ya está dado y tendré que cumplir por dos juegos. Además de esos partidos, lo que más que he tenido que aguantar son las críticas por esa actitud”, añadió.

Como el ‘Mago’ ya se perdió el lance ante Goías por la 23° fecha, cumplirá su sentencia este jueves ante Chapecoense por la 26° jornada del Brasileirao.