San Luis de Quillota conservó la punta del torneo de Primera B al derrotar ayer domingo como visitante por 3-1 a Deportes Concepción, en partido correspondiente a la octava fecha de la fase nacional del certamen de ascenso.

En duelo jugado en el Estadio Municipal de Hualpén, el conjunto que dirige Víctor Ribero no enfrentó complicaciones para vencer con cierta autoridad al ‘León de Collao’.

Los de la Quinta Región marcaron a través de Gonzalo Abán, la figura de la brega con un triplete a los 25, 35 y 65 minutos de juego. El descuento penquista lo anotó Matías Muñoz, a los 30′.

Con este resultado, San Luis llegó a 17 puntos y es el puntero exclusivo, con ventaja de una unidad sobre el segundo, Santiago Morning, y de cuatro respecto al tercero, Unión San Felipe.

En tanto, Deportes Concepción, quedó en el duodécimo puesto con seis puntos.

En otros resultados de la jornada dominical, Everton derrotó en casa 2-0 a Rangers, Deportes Temuco hizo lo propio por 3-1 sobre Coquimbo Unido, Unión San Felipe goleó en el valle del Aconcagua por 4-1 a Lota Schwager y Santiago Morning venció como local 2-0 a Magallanes.