Huachipato se prepara para su desafío de este martes, cuando enfrente como visitante a Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. Un duelo que asoma complejo, tal como reconoció el entrenador Mario Salas.

El DT ‘acerero’ reconoció que su rival “está en un tercer lugar en el Brasileirao, lo que lo deja como uno de los mejores equipos de Brasil en estos momentos. Colectivamente es un equipo fuerte e individualmente, de mediocampo hacia arriba, son jugadores de una trayectoria increíble y pergaminos que los tuvieron en algún momento dentro de los mejores jugadores del mundo. Uno tiene que respetar ese tipo de cosas”.

Pero, pese a las aparentes diferencias entre los planteles, Salas afirma que “la única expectativa que tenemos es ganar el encuentro. Lógicamente eso va a significar estar a la altura del compromiso. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Sudamérica y va a ser muy importante la jerarquía, la confianza y el manejo de la ansiedad”.

Por último, el estratega descartó modificar su estilo de juego. “Venimos a jugar de la forma en que sabemos hacerlo. Con tan pocos días entre un partido y otro es muy difícil cambiar. Nosotros no somos de cambiar nuestra idea, pero si somos de manejar estratégicamente algunos conceptos de los partidos. (…) Nuestra forma de jugar la vamos a plasmar mañana dentro del campo de juego y se van a dar cuenta de cuál es” indicó.

Sao Paulo y Huachipato se medirán este martes a las 20:30 horas de nuestro país, en el Estadio Morumbí de la ciudad paulista.