Santiago Wanderers ratificó este sábado su buen momento en el Torneo de Apertura 2014 al derrotar como visitante por 3-1 a Universidad de Concepción, en el compromiso que dio el vamos a la novena fecha del campeonato.

Una victoria que le permite a los ‘caturros’ llegar a 19 unidades y alcanzar momentáneamente a Colo Colo en el segundo lugar de la tabla. Los albos jugarán este domingo por la fecha 9 ante Ñublense, en el Estadio Monumental.

Pese a tener una difícil salida, frente a un rival que venía de eliminar claramente a Colo Colo de la Copa Chile 2014-15, el equipo de Valparaíso marcó diferencias al exhibir un interesante juego en conjunto, destacando la figura del habilidoso volante argentino Jorge Luna.

Abrió la cuenta el forastero por medio del artillero Roberto Gutiérrez, a los 52 minutos, capturando en el área un rebote dejado por el arquero Cristián Muñoz. La ventaja de los ‘verdes’ sólo duraría tres minutos, ya que Pedro Muñoz puso el 1-1 con un derechazo cruzado en la ‘zona caliente’.

A los 67′, los pupilos de Emiliano Astorga se volvieron a poner en ventaja con el tanto de Luna, cuyo remate de zurda no puso ser despejado ni por la defensa ni por el guardameta del conjunto del ‘Campanil’.

Con el local empecinado a buscar la paridad en el Estadio Municipal de Yumbel, Santiago Wanderers aprovechó un rápido contragolpe para sentenciar la brega en los descuentos. En una gran jugada personal, Luna marcó su doblete con un zurdazo cruzado.

De esta manera, el cuadro porteño es por ahora sublíder, mientras que los penquistas se quedaron en el undécimo lugar con 10 puntos.