¿encontraste un error?
avísanos

Patrón del fútbol asiático apoya a Joseph Blatter en su reelección en la FIFA

صورة الشيخ سلمان (CC)
Publicado por

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, mostró este sábado su apoyo al suizo Joseph Blatter en su intención de ser reelegido como máximo mandatario de la FIFA por un quinto mandato.

“Blatter siempre ha apoyado a Asia y ha dado mucha importancia al desarrollo del fútbol asiático a través de varios programas de la FIFA”, destacó Al Khalifa en la web de la AFC.

El dirigente suizo, de 78 años, anunció el viernes que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA, en unas elecciones que se celebrarán el próximo más de mayo.

“Nuestro crecimiento en el fútbol mundial ha sido posible por el dinamismo de la relación entre la AFC y la FIFA, bajo el liderazgo del señor Blatter”, añadió Al Khalafi, que también optará el próximo año a la reelección al frente de la confederación asiática.

El apoyo del dirigente de Bahréin es muy significativo porque la AFC, con 46 votos, es la mayor confederación del fútbol mundial.

Blatter se presenta a la reelección pese a las críticas hacia la FIFA por las polémicas elecciones de Rusia y Catar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022, salpicadas con numerosas denuncias por corrupción.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini se autodescartó para enfrentarse a Blatter, que por ahora tiene como único rival a la presidencia de la FIFA a Jerome Champagne, un exsecretario general de la Federación Internacional de 56 años y de nacionalidad francesa.

URL Corta: http://rbb.cl/aqr1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP