El sueño de todos los amantes del motociclismo en Chile podría cumplirse en 2016. Como es sabido el MotoGP, el torneo más importante del mundo de esta disciplina, estaría cerca de arribar a nuestro país el citado año en el autódromo de Codegua.

Eso sí, pese a que muchos ya dan por confirmado este hecho, Javier Alonso, director de eventos de Dorna Sport, empresa española dueña de los derechos de esta cita, fue cauteloso y afirmó a Bío Bío Deportes que no se puede ratificar nada aún.

“Nosotros los que siempre hacemos cuando establecemos una relación con un circuito nuevo es firmar una carta de intenciones, que es lo que tenemos firmado ahora, donde se especifica el marco para la ejecución de un contrato más extenso”, explicó Alonso.

Sin ir más lejos, el representante de Dorna detalló que “si antes de finales de primavera, mayo-junio del año que viene, esto no estuviera cerrado, lo desestimaríamos para el 2016, que es cuando empezamos a cerrar nuestros acuerdos de cara al futuro y de cara a preparar un calendario”.

En todo caso, Alonso reconoció que el circuito necesita de una fecha en Sudamérica. ¿Porqué Chile? “Chile demuestra un interés, ya desde hace bastante tiempo han ido apareciendo gente con proyectos para desarrollar de otros circuitos y es una cultura parecida a la nuestra también… Creemos que se puede arraigar de una manera fácil y rápida”, aseveró.

En la misma línea, Javier Alonso tuvo palabras para los beneficios que tendría para Chile el realizar una fecha del MotoGP en Codegua, agregando que hay “un impacto global que genera en televisión por dos motivos, por la imagen que saldría de Chile y por lo importante que es organizar un evento de primer nivel mundial como el MotoGP”.

Ahora, sólo queda esperar que con el paso de los días se pueda confirmar la noticia, para que tengamos en Chile uno de las competencias deportivas más relevantes del Mundo.