Horacio de la Peña se sumará al proceso de reformulación del tenis chileno, incorporándose a trabajos en los que ya se encuentran Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

En entrevista con el diario La Tercera, el propio exentrenador de Fernando González indicó que participará del proyecto de la Federación de Tenis. “Mis aportes principales van a ser asesoría de marketing y apoyo a Nicolás y a Marcelo en materia de desarrollo y formación de jugadores” comentó.

De la Peña realizó un diagnostico de la actualidad del tenis en nuestro país, afirmando que “está pasando por un momento difícil donde se pierde el ATP, en la Copa Davis estamos en la Zona II, no hay referentes carismáticos que tengan portadas de diarios y no hay televisión para los partidos. Eso hace que el interés baje bastante: hay menos chicos jugando y problemas de la Federación para financiarlos. A pesar de eso, mi postura siempre ha sido ayudar y ahora podré hacerlo”

Vale la pena recordar que la relación entre el ‘Pulga’ y la directiva de la Federación no se encontraba en buen pie, debido a múltiples desencuentros. Al respecto, el presidente de la organización, José Hinzpeter, señaló que “Horacio está en una muy buena relación con nosotros, limamos todas las asperezas. Creemos que hay que sumar a todos, principalmente a los que piensan en el tenis chileno, porque hay que salvarlo”.

El directivo profundizó en la idea al comentar que “el ‘Pulga’ aporta mucho a la Federación; había estado ayudándonos a conseguir recursos y ahora también nos quiere apoyar para que Cerro Colorado sea un centro de tenis de nivel mundial, y podría sumar otras funciones”.