temas del día

Cultura


Génesis Nirvana: filme chileno sobre una mujer que quiere vengar a su hija asesinada

Génesis Nirvana, CinemaChile (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son pocas las películas policiales o de acción chilenas. Génesis Nirvana es la historia de una mujer que decide vengarse del asesino de su hija de 6 años al enterarse que tribunales lo deja en libertad… Venganza de la que quiere dejar registro.

Un filme que cuenta con un muy buen elenco: Mariana Loyola, Paulina García, Ramón Llao. Juan Pablo Miranda. Maite Neira, Ariel Mateluna y Alejandro Goic.

Comunicado

Mariana Loyola protagoniza una cinta de acción y venganza en “Génesis Nirvana”.

La cinta, ópera prima del director Alejandro Lagos, llegará a las salas de todo el país el jueves 2 de octubre.

Presentada por primera vez en la novena versión del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), la película está protagonizada por Mariana Loyola, quien encarna a Patricia Lucía, una madre con ansias de venganza, luego de que tribunales dejase sin pena judicial al asesino de su hija Génesis.

Este mes de octubre se estrenará la ópera prima de Alejandro Lago, “Génesis Nirvana” en cines de todo el país. La cinta dio sus primeros pasos en las secciones de Work In Progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICViña) y de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 8) el 2012. En 2013 se presentó dentro de la competencia nacional de largometrajes de SANFIC 9.

Génesis Nirvana

La trama está centrada en Patricia Lucía (Mariana Loyola), una mujer de 35 años que lentamente irá cayendo en la desesperación y la rabia, luego de conocer el veredicto de tribunales que ha dejado en libertad al asesino de su hija de 6 años Génesis Nirvana. Decidida a dejar un registro de su venganza, empezará a grabar cada paso de su fatídica decisión, la cual la llevará en un trayecto lleno de peligrosos personajes, quienes la empujarán aún más en su locura por ver morir al hombre que destruyó su vida.

Grabada con distintos estilos visuales y con un ritmo rápido y frenético, Alejandro Lagos le otorgó a su primer largometraje una personalidad única en el escenario de estrenos nacionales de este año. “Soy un admirador de Gaspar Noé y Darren Aronofsky. Me mueve la verdad extrema y los personajes expuestos a situaciones límites. Me encantan esas películas que al verlas te provocan cosas, incluso físicas.” Comentó sobre su película.

¿Dónde ver Génesis Nirvana?

En el circuito de multisalas en 4 regiones del país: Cinemark de Iquique, CineHoyts de Parque Arauco, Cine Hoyts La Reina, Cineplanet Florida Center, Cinemark Viña del Mar, Cine Pavillion Gran Avenida y Cineplanet Concepción. Además se exhibirá en salas independientes como Normandie, Radicales, Espacio Matta y la Cineteca Nacional, así como en el resto de nuestra red de salas alrededor del país en las siguientes ciudades: Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, San Antonio, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Chillán, Temuco, Galvarino, Curacautín, Padre de las Casas, Gorbea, Puerto Saavedra, Villarrica, Loncoche, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro, Quellón, Coyhaique, Puerto Aysen, Punta Arenas y Tierra del Fuego.

Ficha técnica

Director: Alejandro Lagos
Guión: Alejandro Lagos
Productor: Diego Rougier, Javiera Contador, Alejandro Lagos
Director de fotografía: Cristóbal Cvitanic
Director de arte: Johanna Mora
Diseño de sonido: Claudio Vargas
Montaje: Rodrigo Toro
Música: Pablo Ilabaca
Elenco: Mariana Loyola, Paulina García, Ramón Llao. Juan Pablo Miranda. Maite Neira, Ariel Mateluna y Alejandro Goic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados