¿encontraste un error?
avísanos

Fernando Santos será el nuevo entrenador de Portugal, pese a sanción de 8 partidos FIFA

Aris Messinis | AFP
Publicado por

Fernando Santos fue nombrado seleccionador de Portugal, tomando el relevo de Paulo Bento, destituido tras el fracaso del Mundial-2014 y una derrota en el primer partido de las eliminatorias a la Eurocopa-2016.

El exseleccionador de Grecia, que cumplirá 60 años el 10 de octubre, será presentado a los medios de comunicación el miércoles, precisó la Federación Portuguesa (FPF) en un breve comunicado.

Fernando Santos había recibido una suspensión de ocho partidos tras haber sido expulsado en en la eliminación de la selección helena en octavos de final del Mundial-2014, al término de una sesión de penales frente a Costa Rica.

Primer técnico portugués en haber entrenado a los tres grandes clubes de su país (Oporto, Benfica y Sporting), Santos hizo el resto de su carrera en Grecia, donde dirigió al AEK de Atenas, Panathinaikos y PAOK Salónica.

Con Santos, los griegos alcanzaron los cuartos de final de la Eurocopa-2012 y después los octavos de la Copa del Mundo de Brasil.

Su predecesor Paulo Bento fue destituido el 11 de septiembre, tras una derrota humillante en casa frente a Albania (1-0) en la primera jornada de las eliminatorias a la Eurocopa-2016, que puso en evidencia su dificultad a superar la eliminación precoz en el Mundial-2014 y renovar una plantilla liderada por Cristiano Ronaldo.

Para su próxima cita, Portugal se enfrentará en amistoso a Francia el 11 de octubre, antes de un desplazamiento delicado a Dinamarca tres días más tarde.

URL Corta: http://rbb.cl/ap6d

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP