Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez como protagonista, fue eliminado este martes en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) al caer como local por 2-1 ante el Southampton.

Pese a la derrota de los ‘Gunners’, el ‘Niño Maravilla’ dejó su marca en el Emirates Stadium al abrir el marcador con un hermoso lanzamiento libre, cuando el reloj marcaba el minuto 13 de juego.

El remate del ex FC Barcelona, desde 25 metros, pasó por encima de la barrera y se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Fraser Forster. Este fue el cuarto tanto que anota el tocopillano con la casaquilla del cuadro londinense.

La ventaja de la escuadra que dirige Arsene Wenger sólo duraría seis minutos, ya que a los 19′ emparejó el score Dusan Tadic, de lanzamiento penal, tras foul en el área de Rosicky a Wanyama.

Cuando la etapa inicial entraba en tierra derecha, a los 38′, llegó el gol del triunfo para el Southampton a través de Nathaniel Clyne, con un fuerte remate desde 30 metros que superó la resistencia del portero de los ‘Gunners’.

De esta forma, Arsenal FC queda fuera de la Capital One Cup, torneo que el equipo de Londres ganó en las campañas 1986-87 y 1992-93.

http://www.dailymotion.com/video/x26hq1g_shanchez-amazing-goal-arsenal-1-0-southampton-sanchez_sport

http://www.dailymotion.com/video/x26hovq_arsenal-1-1-southampton-tadic_sport

http://www.dailymotion.com/video/x26hpp6_goal-clyne-arsenal-1-2-southampton-23-09-2014_sport