temas del día

Cultura


Gira nacional de Teatro a Mil gratuita parte este lunes en Casablanca

www.fitam.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gira imperdible que llevará a 16 ciudades del país y de manera gratuita -previo retiro de invitaciones-, lo mejor del teatro local del último tiempo. Se trata de la Gira Teatro a Mil que comenzará el próximo 27 de septiembre a las 20:00 horas con la presentación del aplaudido montaje “La Grabación”, en el Teatro Municipal de Casablanca.

Escrita por el reconocido conductor y guionista Rafael Gumucio y dirigida por Álvaro Viguera, uno de los creadores teatrales más importantes de su generación, la obra muestra el encuentro entre una nieta y su abuela, interpretadas por las actrices Elisa Zulueta y Delfina Guzmán, ofreciendo una particular visión de la historia reciente de Chile.

En tanto, El Capote se presentará el 4 de octubre en San Felipe a las 17:00 y 20:00 horas en el Teatro Municipal. La obra también estará el próximo 1 y 2 de noviembre en San Antonio a las 20:00 horas y 12:00 horas respectivamente, en el Centro Cultural de San Antonio.

El Capote de la compañía Teatro y su Doble (ex Teatro Milagros), cuya realización está a cargo de Aline Kuppenheim, Paola Giannini y Tiago Correa, se basa en el texto de Nicolaï Gogol de 1982, que narra la historia de un sencillo y solitario funcionario público que un día, a causa del frío y la pobreza encarga un nuevo capote. El nuevo abrigo lo hará feliz, pero sufrirá las consecuencias de su adquisición.

Esta obra es una invitación a viajar al olvidado sentido de la ternura y la sorpresa, a reunirse, niños y adultos, en un mismo punto, de igual a igual.

Tres muñecos de 70 centímetros de altura -con cuerpos de madera, manos y caras de espumas de látex- y cinco títeres manipulados por cuatro actores Aline Kuppenheim, Loreto Moya, Ignacio Mancilla y Santiago Tobar, integran el elenco de El Capote.

Los diálogos de la obra cuentan con las voces de los actores Alfredo Castro, Hugo Medina, Pedro Vicuña y Roberto Poblete. El montaje tiene una duración de 55 minutos y se recomienda para niños a partir de los 8 años de edad.

Los interesados en asistir a la función de Casablanca deberán retirar sus invitaciones entre las 10.00 y 19.00 horas a partir del día 22 de septiembre en el Teatro Municipal de la ciudad. El 24 de septiembre en el Teatro Municipal de San Felipe, en tanto, las entradas podrán ser retiradas desde las 8.30 hasta las 13.00 horas y en la tarde, entre las 15.00 y 18.00 horas. En San Antonio, las invitaciones se repartirán desde el 28 de octubre en el Centro Cultural de San Antonio en horario por confirmar. Máximo cuatro invitaciones por persona, hasta agotar stock.

La “Gira Teatro a Mil” es una actividad presentada por Fundación Teatro a Mil que llega a la Región de Valparaíso gracias a la colaboración de las Ilustres Municipalidades de Casablanca, San Felipe y San Antonio, y se enmarca dentro de las celebraciones de los 10 años de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados