El momento de Cobreloa nos es de los mejores. A la pobre campaña en el torneo que lo tiene en el último lugar de la tabla del Apertura -además de enredarse peligrosamente en la lucha por el descenso-, se suma la errática conducción de su directiva, que ha protagonizado una serie de situaciones criticadas por la hinchada.

Pero la inquietud también alcanza a las autoridades, como es el caso del alcalde de Calama, Esteban Velásquez, quien aseguró estar preocupado por el presente y futuro del club, afirmando que lo mejor sería que la directiva de los ‘Zorros del Desierto’ renunciara a sus cargos, tal como solicita una parte de la hinchada.

Velásquez afirmó que “ya hay límites que se han alcanzado y que uno requiere gestos en ciertos momentos para procesos que no han dado resultados. Probablemente, varios dirigentes han puesto lo que han sabido, pero no ha resultado. Y no puede ser que en lo deportivo, Cobreloa esté en las condiciones como está. Esto es consecuencia de una mala administración de hace varios años y creo que un gesto noble es que ellos pongan su renuncia a disposición de los socios. Eso enaltece a cualquier persona que no ha tenido buenos resultados. Que se llame a elecciones, que se busquen formas de sacar adelante a uno de los símbolos más importante de Calama”.

Velásquez profundizó en el tema, indicando que “acá hay gente que somos de Calama, que vibramos con el deporte, a la que el color naranja nos da pasión y energía. Nos molesta que esté en estas condiciones. No hay que personalizar y dramatizar, los gestos deben venir. El que está para grandes condiciones que llame a la comunidad, a la hinchada y a los socios…Retomemos las banderas de los triunfos. Es cierto que los temas económicos son distintos a la década de los ochenta, pero con buena voluntad, visión e inteligencia se puede sacar adelante. Cobreloa le pertenece a todos, nadie es su dueño”.

Por último, la autoridad descartó un aprovechamiento político al hacer estas declaraciones, asegurando que “soy socio de Cobreloa desde 1979 y me pronuncio como tal. Sin dudas que uno tiene una mirada de ciudad como autoridad y la voz de uno tienen algún eco, no lo puedo desconocer. Pero esta opinión es como socio, que además me parece somos los que empujamos en su momento para que Cobreloa estuviera en su sitial durante la década de los ’80 y no nos parece que sea tan maltratado en lo deportivo”.