Sexercise: la disciplina fitness que trae beneficios en la intimidad

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Cada vez son más las personas que desean ejercitarse y por lo mismo, nuevas disciplinas para ello surgen constantemente. Zumba, Pilates, Body Combat, Crossfit son sólo algunas de las más requeridas por quienes desean trabajar su cuerpo.

En medio de este auge, aparece el ‘Sexercise’, una rutina física que combina la tonificación muscular con el entrenamiento sexual.

Este programa deportivo fue creado por el personal trainer estadounidense-español Jason Rosell, quien promete que sus clases no sólo ayudan a esculpir la figura sino que también a tener ‘sexo de otro planeta’, según el mismo dice.

De acuerdo al diario español El País, este mes Rosell lanzará un DVD de la disciplina que ya es furor en Los Angeles, en California (Estados Unidos). Además, estrenó un videoclip musical donde muestra su pasión por el ejercicio y la música.

Bajo el eslogan ‘Sácale más que horas de sueño a la cama’, este entrenador se basa en estudios que corroboran los beneficios de los movimientos sexuales para el organismo.

Por ejemplo, una investigación de la Universidad de Quebec determinó que tanto el ejercicio como el sexo traían hacían trabajar grupos musculares amplios y promovían la liberación de endorfinas, neurotransmisores que fortalecen nuestro sistema inmune, nos dan sensación de bienestar y actúan como antioxidantes.

Sin embargo, el problema del sexo es que para que traiga beneficios similares a una rutina de ejercicios, debe extenderse con la misma intensidad por al menos media hora y la mayoría de las personas -de acuerdo a Rosell- tienen actividad sexual intensa por no más de 7 minutos y medio. ‘El sexo es un ejercicio maravilloso. Si se hace bien, claro. En promedio, en la práctica sexual una persona comienza a cansarse a partir de los ocho minutos, preliminares aparte. Y menos si no está en forma’, señala Rosell.

Por lo mismo, este personal trainer dice que con sus rutinas de 32 minutos ‘Te prepara física y emocionalmente para practicar sexo’.

Entre los movimientos que incluyen sus sesiones se encuentran: sentadillas sexys, twerking atlético y ‘booty pop‘, los cuales ejercitan el trasero, las caderas y las piernas.

‘Es un ejercicio perfecto para la postura del cowboy invertido: ella, sentada sobre él y dándole la espalda, puede mantener el control usando estos músculos’, explica.

Opinión especialista

Al respecto la entrenadora personal y doctorada en Sexualidad por la Universidad de Widener (Delaware, EEUU), Timaree Schmit, dice que ‘el ejercicio físico repercute en la sexualidad, y viceversa’, añadiendo que ‘hay un factor emocional, por supuesto. Verse bien supone una inyección de autoestima muy útil en el dormitorio. Pero también existen ejercicios que tienen beneficios prácticos entre las sábanas’.

Schmit afirma que los ejercicios ideales para mejorar el desempeño sexual son aquellos que ayudan a estimular la flexibilidad, fortalecen el suelo pélvico y aumentan la resistencia.

‘El sexo, hablando en términos generales, se basa en sentadillas y flexiones’, indica.

Tanto es el auge de las disciplinas deportivas que apuntan a impulsar la vida sexual, que incluso la aplicación móvil Freeletics, presenta rutinas de ejercicio que ayudan a mejorar el rendimiento en la intimidad.