temas del día

Cultura


Cristián Arcos presenta su libro “Minuto 119″: La historia desconocida de La Roja en Brasil 2014

Minuto 119- Editorial Planeta
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Jorge Muller del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chiel, los periodistas deportivos, Carlos Costas, Danilo Díaz y Felipe Bianchi, presentarán el libro “Minuto 119″, de Cristián Arcos, donde se muestra ágilmente el lado oculto y más íntimo la selección de fútbol chilena.

En este debut literario, el periodista narra con detalle el momento del travesaño de Mauricio Pinilla en el minuto 119 -que es de donde se extrae el título del libro- del partido por octavos de final entre Chile y Brasil, pudiendo cambiar la historia de La Roja.

En esta publicación, de Editorial Planeta, además se relata cómo se construyó el equipo, el perfil de sus líderes, las obsesiones del técnico que se comprometió a llevarlos más allá de lo posible, las comentadas conductas indisciplinarias de los jugadores y las dudas del estado de Arturo Vidal, son solo algunas de las temáticas que se abordan en detalle sobre la experiencia que marcó un antes y un después en el deporte nacional.

La ceremonia de presentación, que se llevará a cabo en el Auditorio Jorge Muller del ICEI, ubicado en Capitán Ignacio Carrera Pinto n°1045, Ñuñoa (entrada por Las Palmeras 3425), contará con un vino de honor para culminar.

Cristián Arcos

Es periodista de la Universidad de Chile, donde es profesor de Periodismo Deportivo y Televisión. Trabajó en El Mercurio,
La Tercera y la revista El Gráfico. Actualmente es editor de Deportes de Chilevisión y comentarista en radio ADN y Futuro.

Arcos, además, cubrió los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Minuto 119 es su primer libro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados