Alexis Sánchez es la gran figura que posee hoy en día el Arsenal de Arsene Wenger. Pese a no repetir sus grandes actuaciones en el Barcelona, el chileno ha mostrado fiereza y entrega a la hora de robar balones y crear ocasiones de gol para sus compañeros. Es por eso que la hinchada de los “gunners” está más que satisfecha con el aporte del tocopillano.

Desde su llegada a Londres, Wenger posicionó a Alexis en la banda derecha, en compañía de Santi Cazorla en el centro y Oliver Giroud a la izquierda, formando el tridente ofensivo que se ha visto con el correr de las fechas.

Pero según publicó el sitio de deportes estadounidense Bleacherreport, el Arsenal podría explotar al chileno de una mejor manera, haciéndolo jugar por la izquierda, en una posición totalmente diferente a la que hoy desempeña.

El portal argumentó que al volver Theo Walcott de su lesión, y con la incorporación de Welbeck, el único lugar obvio para Alexis sería la banda izquierda, un flanco que le vendría mucho mejor.

Bleacherreport señaló que jugando en esa nueva posición Sánchez cumpliría un trabajo mucho más refinado.

Además el sitio comparó el juego de Franck Ribéry por esa misma banda, con lo que el chileno podría hacer: “utilizar su habilidad goteo para avanzar, cortar el interior y causar todo tipo de estragos”.

Y para finalizar, el portal norteamericano enfatizó en el hecho de no dejar solo a Alexis, “dada su asombrosa habilidad para crear ocasiones de gol para sí mismo y su capacidad para vincularse con sus compañeros de equipo”.