¿encontraste un error?
avísanos

Leonel Sánchez y marcas en ‘La Roja’: “Mi récord, sin desmerecer lo de Bravo, vale más”

Archivo Felipe Fredes F | Agencia UNO
Publicado por

El mítico Leonel Sánchez, ex delantero de la Universidad de Chile y la selección chilena, salió al paso de los diferentes comentarios por la marca conseguida por Claudio Bravo ante México, que lo igualó en el primer puesto como el futbolista con más partidos en ‘La Roja’.

Recordemos que el portero chileno llegó a 84 juegos disputados por el combinado nacional,quedando a sólo un juego de superar al histórico ariete e ídolo ‘azul’.

Sin embargo, Sánchez asegura que él cuenta con 85 cotejos por Chile, pues no se le cuenta un amistoso del 27 de agosto de 1968, justamente frente a los ‘aztecas’.

Eso sí, más allá de los números, el ex atacante considera que las comparaciones son injustas y no tiene dramas en decir que su registro tiene mayor relevancia que el del portero formado en Colo Colo.

“Es muy distinto comparar a un arquero con un delantero, porque un portero puede jugar hasta los 40 años y un puntero, especialmente por los golpes que recibe, casi siempre, tiene una carrera más corta”, aseguró Leonel a La Tercera.

En la misma línea, Sánchez pidió agregar que “los tiempos que vieron una y otra selección, por eso creo que lo que yo hice es más meritorio”.

“Hay que considerar que cuando yo jugaba las posibilidades de viajar y jugar seguido con la Selección no se daban, salíamos una vez a las quinientas y la gran chance de sumar partidos eran los Sudamericanos”, recalcó.

Además, el ofensivo de la ‘U’ sostuvo que “yo sumé dos mundiales, soy el único chileno goleador de un Mundial y además fui tercero con Chile. Antes era más difícil jugar partidos internacionales, siempre se pensaba en ir a Bolivia, porque está cerca. La gira para el Mundial del ‘62 fue algo excepcional, pero se hizo porque íbamos a ser los anfitriones”.

“Debuté en el Maracaná con 18 años, con gol del finado Jaime Ramírez, en un equipazo y yo estaba metido ahí. Por eso, por lo que hice en el fútbol, estoy feliz. Mi récord, creo, sin desmerecer lo de Bravo, vale más”, concluyó ‘don Leonel’.

URL Corta: http://rbb.cl/alaw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP