¿encontraste un error?
avísanos

Etcheverry ‘amenaza’ a Martínez por RallyMobil: “Veremos si es capaz de soportar nuestra presión”

Archivo Max Montecinos | RallyMobil
Publicado por

El campeonato RallyMobil entra en su fase decisiva y uno de los grandes candidatos al título, el piloto del Entel Sony Xperia by Citroën, Tomás Etcheverry, está confiado en que regresará al liderato de la categoría R3 tras el Gran Premio de Pucón, que se disputará este fin de semana en los caminos de La Araucanía.

El osornino, actual sublíder de la serie mundialista, suma 71 puntos y se encuentra a sólo dos unidades de Jorge Martínez, a quien espera darle caza en la quinta fecha del campeonato para así afianzar su objetivo de quedarse con la copa.

“Llegamos de gran forma a Pucón. Es una fecha que nos gusta bastante, es una de las etapas más lindas y tradicionales del campeonato, con caminos muy rápidos y zonas trabadas que no dejan espacio a vacilaciones. Y por lo que se anuncia, tendremos días despejados y sin lluvia, lo que nos da aún más confianza, pues hemos estado mejor en zonas más secas”, reconoció Etcheverry.

Respecto de lo que enfrentará en la Novena Región, el ex campeón de la N4 Light precisó que “conocemos el tipo de piso que enfrentaremos y el Citroën DS3 R3T se encuentra en perfectas condiciones, por lo que saldremos desde el comienzo a buscar el mejor tiempo, sin especular”.

“Queremos ganar la fecha, no le dejaremos espacio a nuestros rivales para que se relajen, iremos a fondo y veremos si Jorge Martínez es capaz de soportar nuestra presión y la presión de ser el líder y el gran favorito por lo que ha mostrado hasta el momento”, añadió Etcheverry.

La nueva fecha del RallyMobil también será importante para Vicente García-Huidobro, quien reemplaza desde la jornada pasada a su hermano Alejandro.

“Nos tocó debutar en Santa Cruz, en la fecha más difícil que va del campeonato debido a la lluvia y al piso que volvía incontrolables los autos en ocasiones. Pero a pesar de que era nuestro debut, hubo especiales en que realizamos buenos tiempos, acercándonos incluso a pilotos de gran experiencia. Es por eso que confiamos en que ahora seguiremos esa senda, daremos un nuevo paso en nuestro proceso de conocer el auto y si logramos apoyar a Tomás quitándole puntos a algún rival, aún mejor”, finalizó el ex seleccionado nacional de enduro.

URL Corta: http://rbb.cl/aled

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP