El delantero nacional Alexis Sánchez valoró la actuación de a selección chilena en el duelo que disputó la noche del martes frente a su similar de Haití.

Pese a lo deslucido del triunfo nacional ante un débil y desordenado cuadro haitiano, el flamante delantero del Arsenal inglés aseguró que fue un rival complicado, lo que se suma a una cancha difícil.

De todas formas, aseguró que todo sirve con miras al próximo objetivo de La Roja que es la diputa de la Copa América en suelos nacionales.

‘Se sacan cosas negativas y positivas para llegar a la Copa América con mejores expectativas’, aseguró el tocopillano.

Al ser consultado por el bajo nivel mostrado por el combinado nacional, en comparación al juego exhibido en la Copa del Mundo, Alexis desdramatizó y confesó que es difícil llegar y jugar después de lo ocurrido en el Mundial.

Eso sí, aseguró que la participación de Chile en el Mundial es un capítulo cerrado, por lo que ahora solo se enfocan en seguir entrenando.

Respecto a las variaciones en los esquemas utilizados por Jorge Sampaoli en la mini gira realizada por Estados Unidos para enfrentar a México y Haití, Sánchez apuntó a que es parte del proceso de aprendizaje.

‘El profe está viendo variantes y para eso son estos partidos, para aprender (…) Hay que seguir aprendiendo de los problemas’, sostuvo el delantero nacional.

Finalmente Alexis Sánchez agradeció la masiva presencia de compatriotas en ambos encuentros.