El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó la participación de todos los jugadores que nominó en la mini gira que realizó por Estados Unidos enfrentando a México y Haití. Asimismo, valoró lo mostrado por sus pupilos en el arranque del partido ante los centroamericanos.

Luego del deslucido triunfo por la cuenta mínima ante los centroamericanos, el trasandino aseguró que el inicio del desarrollo del partido fue bueno para sus dirigidos, pero tras el gol el trámite de éste se tornó enredado.

Al momento de realizar los análisis, un escueto casildense aseguró que queda con conclusiones positivas tras los dos encuentros de la mini gira, que incluyó el empate sin goles ante México del sábado pasado.

‘Participaron todos los jugadores que trajimos, la opción de verlos a todos en cancha fue bueno’, destacó brevemente Sampaoli a la salida del cotejo disputado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale en Estados Unidos.

En cuanto a rendimientos individuales, el argentino reconoció que “me gustaron mucho Rodrigo Millar ante México, Delgado con Haití, Isla en los dos partidos”.

Además, hizo hincapié en que el mayor análisis que realizan como cuerpo técnico es ver a jugadores, por lo que anticipó que seguirán realizando llamados para abrir el abanico de opciones con miras a Copa América.

Eso sí, a juicio del trasandino el escenario donde se jugó y el tipo de cancha era más favorable para la escuadra de Haití.

Finalmente destacó el debut goleador de Juan Delgado, quien luego de sumar 5 minutos ante México, arrancó de titular frente a Haití, convirtiendo el único tanto del partido.

‘Lo de él es bueno que debute con un gol, espero que siga creciendo y siga con esta mentalidad’, cerró el estratega.

De esta forma Chile concluye sus primeros partidos de preparación rumbo a la Copa América del próximo año, con más de un análisis para desarrollar luego del juego mostrado ante México y Haití, donde la actuación de La Roja estuvo lejos a lo exhibido en el mundial de Brasil.