En la historia del fútbol quedará registrado que un domingo 7 de septiembre debutó en competencias oficiales de la UEFA la selección nacional de Gibraltar.

Y más allá de las disputas históricas respecto a la soberanía del territorio, y lo confuso que pueda parecer que sea reconocido por la FIFA y no por la ONU, también llama la atención la ‘precariedad’ con la que se conformó el combinado nacional.

Lo anterior, debido a que solo dos jugadores del once titular que ‘recibió’ y cayó 0-7 frente a Polonia en Portugal eran jugadores profesionales. El resto policías, bomberos, agentes marinos y vendedores de tiendas, entre otros, de acuerdo a lo que consigna Marca.

Los dos profesionales del equipo son: Scott Wiseman, que juega en el Preston de la tercera división inglesa. Mientras que la figura es Liam Walker, perteneciente a los registros del Bnei Yehuda de la Liga de Israel.

A continuación el once titular que quedará en la historia: Jordan Perez (Bombero); Joseph Chipolina (Asistente empresarial), Artell (Técnico de asuntos formativos del Crewe Alexandra), Roy Chipolina (Aduana), Scott Wiseman (Futbolista profesional); R. Casciaro (Policía), L. Casciaro (Policía), Bado (Vendedor), Liam Wlaker (Futbolista profesional), Brian. Pérez (Electricista); K. Casciaro (Agente Marítimo).

Marca

Marca