El clima en Universidad Católica desde hace un par de semanas que no viene siendo óptimo, fundamentalmente por la mala campaña en el torneo de Apertura.

Eso sí, el ambiente se deterioró aún más tras las recientes eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Chile, con lo que la UC prácticamente debió cambiar sus objetivos de ganar títulos a quedarse con la liguilla y lograr un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Pero el escenario ‘cruzado’ no mejora con el paso de los días y hasta una fecha FIFA en el medio que, pudo servir para ‘descomprimir’ el vestuario.

Esto, ya que este lunes dos referentes del primer equipo se fueron a las manos en la práctica matinal: Cristian Álvarez y Darío Bottinelli.

Todo comenzó cuando el trasandino le hizo un túnel a Álvarez en el entrenamiento, ante lo cual el defensor respondió con una barrida de grandes proporciones.

Lo anterior llevó a que el volante pidiera explicaciones, pero sólo recibió un golpe en su rostro de parte del ‘Huaso’. El tema pudo pasar a mayor, pero alcanzaron a intervenir los demás jugadores para tranquilizar los ánimos.

Tras la práctica, Bottinelli enfrentó a los medios y aclaró que todo ya estaba solucionado: “Ya está todo bien, con Cristian tengo una excelente relación. Ya nos pedimos disculpas”, afirmó.

“Conversamos con el grupo y le pedimos disculpas, somos referentes y tenemos que comportarnos como tal”, finalizó el argentino.

Cabe señalar, que el propio Bottinelli reconoció que el incidente también se produjo en parte por el deseo de no pagar la apuesta del campeonato interno, que consistía en comprar empanadas.