El presidente de la FIFA Joseph Blatter declaró este lunes que le gustaría probar la visualización de las imágenes de vídeo a cámara lenta en las competiciones para permitir a los entrenadores cuestionar las decisiones arbitrales durante los partidos.

“Esto solo podría probarse en una competición en la que todos los partidos se beneficiaran de una cobertura televisiva, en una competición de jóvenes de la FIFA, como la Copa del Mundo de menores de 20 años que se jugará el próximo año en Nueva Zelanda, allí podríamos ensayar con este sistema de ‘challenge vídeo’”, explicó Blatter en la conferencia Soccerex, en Manchester.

“Espero que podamos encontrar una liga, semiprofesional o profesional, en la que se pueda probar este sistema”, añadió.

Blatter avanzó las líneas maestras de su idea: “Los entrenadores tendrían el derecho, una o dos veces en cada tiempo, de solicitar el vídeo para cuestionar una decisión del árbitro, pero únicamente cuando el juego esté interrumpido”.

El dirigente suizo había hablado de este proyecto por primera vez en el congreso de la FIFA que se celebró en junio en Sao Paulo. Avanzó también su intención de trasladar la proposición a la IFAB (órgano garante de las reglas del juego).