La joven promesa del surf chileno, el ariqueño Danilo Cerda, se impuso al ‘multicampeón’ y coach de la selección argentina, Martín Passeri, y alcanzó el octavo lugar del ‘ALAS Latin Tour de Perú’, en Playa Negritos, en la localidad de Talara.

El deportista de sólo 15 años, que se ha dedicado 100 por ciento a entrenar y competir nacional e internacionalmente durante esta temporada, este fin de semana demostró en suelo incaico todo su potencial y proyección.

“Danilo tiene 15 años. A esa edad ya se ubicó entre los ocho mejores en el ALAS (torneo latinoamericano) de Perú donde el nivel de surfing es superlativo. Le ganó a Passeri, una leyenda del surf argentino, lo que demuestra una madurez y frialdad táctica impresionante”, señaló Francisco Gana, gerente técnico de la Federación Chilena de Surf.

En tanto, el padre de Danilo, Cristián Cerda, no ocultó su orgullo y destaca que su hijo está pasando por su mejor momento desde que tomaron la decisión de que se dedique profesionalmente al deporte.

“Este año tuvimos que tomar la decisión de que Danilo congele los estudios priorizando los entrenamientos y los viajes. Los resultados creo que nos están dando la razón. No es que no queramos que no estudie, al contrario, pero en este momento necesitaba enfocarse 100 por ciento en el deporte. Más adelante buscaremos alguna alternativa que le acomode para retomar porque sin duda es parte de su formación profesional”, señaló el padre de Danilo.

Danilo seguirá en Perú junto al Rapa Nui Roberto Araki (también de 15 años) preparándose para el “Chicama Classic Junior Pro”, fecha del circuito sudamericano de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) que se realizará desde el 15 al 20 de septiembre.

Ahora, Danilo Cerda y su amigo de Rapa Nui, Roberto Araki (15 años), seguirán preparándose en tierras peruanas. Del 15 al 20 de septiembre estarán presentes en el ‘Chicama Classic Junior Pro’, campeonato sudamericano ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) donde buscarán sumar puntos para escalar en el ranking junior.