Pablo Trobbiani dejó de ser el DT de Cobreloa tras confirmarse su salida y se marchó criticando a la directiva y al nuevo entrenador, Fernando Vergara.

El argentino no pudo superar la mala campaña cosechada por su padre (Marcelo) en las primeras jornadas del Apertura 2014-15, por lo que tuvo que ser desvinculado de sus funciones. Así, llegó a un acuerdo con la dirigencia para finiquitar su contrato, por lo que recibirá entre 35 y 40 millones junto al preparador físico Agustín Quihillaborda.

Pese al elevado monto de la indeminización, el ahora ex técnico de los “Zorros del Desierto” disparó con todo cuando explicó los motivos de su salida.

“Llegamos a un mutuo acuerdo. Yo hice un esfuerzo importante para llegar a un acuerdo y terminar con esta telenovela, que no me desgató a mí, lo que pasa es que me parecía que era un poco vergonzoso estar todo el día respondiendo y sin poder trabajar tranquilo. Así que se llegó a un mutuo acuerdo, lo hice por la hinchada, la gente que me quiere no se merece que el club pase vergüenzas. Yo siempre me comporté correctísimo y soy muy respetuoso, entonces por la otra parte algunos de dirigentes no son respetuosos y no saben nada de fútbol”, señaló.

El ex futbolista formado en Boca Juniors continúo con sus descargos.

“Ellos no cumplieron su palabra. Yo sabía que algunos dirigentes estaban en desacuerdo, pero algunos tienen mucho poder fuera del fútbol, es como que tuvieran miedo. Me quedaban dos partidos para cumplir el objetivo. No me han dejado trabajar tranquilo. Así que para mí hacen esto porque tenían miedo que cumpliera con el objetivo, estábamos todos convencidos de que lo íbamos a cumplir”, aseguró

Asimismo, el cesado entrenador repasó a Fernando Vergara, quien asumirá esta tarde como nuevo DT del cuadro nortino.

“Venía el técnico éste (Vergara) que ya estaba arreglado hace un montón. Los técnicos tenemos que tener más respeto entre nosotros, pero él no lo tuvo hacia mí. Seguramente la vida nos encontrará por ahí. Soy muy joven, tengo mucho futuro y seguramente Chile me seguirá abriendo las puertas”, indicó.

Por último, el trasandino tildó a Vergara como de irrespetuoso.

“Me parece muy, pero muy irrespetuoso lo del señor Vergara hacia mí. El rubro no es así. Pero yo sé que algunos técnicos no se manejan así, seremos pocos los que nos manejamos correctamente. Él lo verá muy bien, pero para mí le hace mucho daño al fútbol si haces esas cosas”, finalizó.

Pablo Trobbiani espera tener una otra oportunidad en Chile, mientras que Vergara iniciará su octavo periodo como DT tras estar antes en Barnechea, Instituto Nacional, Magallanes, Huachipato, La Serena, Iquique y Temuco.