¿encontraste un error?
avísanos

Selecciones de Chile y México no rompieron el cero en intenso partido amistoso en Estados Unidos

ERNESTO ZELADA | XPRESS MEDIA | AGENCIAUNO
Publicado por

La selección chilena igualó esta noche sin goles ante su similar de México, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Levi’s Stadium, en California, Estados Unidos, y que significó el primer duelo preparatorio para la Copa América 2015.

El partido de trámite parejo se caracterizó por la alta intensidad presentada, destacando el fondo físico, con ambos equipos presionando permanentemente en todas las zonas del campo.

Durante la primera etapa las ocasiones más claras para desnivelar las tuvo el combinado que dirige Jorge Sampaoli. A los 10′ Alexis Sánchez, el único delantero en el esquema de la ‘Roja’, sacó un remate que pasó besando el vertical derecho de Guillermo Ochoa.

Siete minutos más tarde fue el turno de Arturo Vidal. El ‘Niño Maravilla’ sacó un centró desde la izquierda y el jugador de la Juventus sacó un cabezazo que el guardameta del Málaga CF sacó al tiro de esquina.

Lo más profundo del ‘Tri’ llegó a los 35 minutos. El habilidoso Giovanni Dos Santos recibió por izquierda, ganó en velocidad y sacó un zurdazo que pasó cerca del pórtico defendido por Claudio Bravbo.

Ya en el complemento, Chile debió lamentar de entrada la lesión muscular de Eugenio Mena, lateral por izquierda que fue reemplazado a los 56 minutos por Miiko Albornoz.

Un minuto antes del ingreso del jugador del Hannover lo tuvo Rodrigo Millar, en la mejor ocasión para el ‘Equipo de Todos’ en los segundos 45′. El hombre del Atlas recibió de Sánchez y en cómoda posición sacó un zurdazo que bloqueó con solvencia el ‘Memo’ Ochoa.

Después de los 60′, el seleccionado nacional perdió profundidad. El tocopillano y ariete del Arsenal FC empezó a retroceder mucho para armar juego y además no encontraba una buena respuesta de sus compañeros.

Ante esto, México se hizo del balón en suelo estadounidense y contó con las ocasiones más claras de la brega. A los 64′, Dos Santos entró en solitario y justo antes de definir de derecha sufrió un desgarro que le impidió terminar la jugada como deseaba.

Luego, a los 68′, se volvió a salvar la ‘Roja’, que hoy vistió de blanco en San Francisco. Javier Antonio Osorio se lo perdió en solitario y en el centro del área, elevando tras buena asistencia desde la derecha.

En resumen, Chile inició con un empate su camino de preparación para la Copa América 2015, que se jugará en el país. El registro ahora señala que en 24 partidos con el ‘Tri, la ‘Roja’ suma ocho triunfos, cuatro igualdades y 12 derrotas.

México – Chile 0-0

Estadio: Levi’s.

Asistencia: 67.175 espectadores.

Árbitro: Juan Guzmán. Líneas: Peter Manikowski, Frank Anderson (terna estadounidense)

Amonestados:
México: Paul Aguilar (39), Marco Fabián (90)
Chile: Eugenio Mena (45)

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Miguel Herrera, Oswaldo Alanís, Francisco Rodríguez (Hugo Ayala 46), Miguel Ponce (Miguel Layún 65), José Juan Vázquez (Antonio Ríos 70), Héctor Herrera (Javier Aquinto 74), Andrés Guardado (Marco Fabián 80), Giovani dos Santos (Javier Orozco 66), Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Eugenio Mena (Miko Albornoz 56), Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz (Mauricio Pinilla 70), Rodrigo Millar, Alexis Sánchez (Juan Delgado 85). DT Jorge Sampaoli.

URL Corta: http://rbb.cl/ajxn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP