La selección chilena Sub 20 accedió este sábado a la final del Torneo Cuatro Naciones, certamen amistoso internacional que se disputa en Qatar, tras derrotar por la cuenta mínima al combinado anfitrión.

El combinado que dirige Hugo Tocalli alcanzó en la presente jornada su segunda victoria en tres presentaciones. En el debut se inclinó por 3-2 ante Marruecos y luego se rehabilitó con un 1-0 sobre Nueva Zelanda.

Ante la escuadra del Medio Oriente, que venía de derrotar a los marroquíes y a los oceánicos, la ‘Roja’ juvenil llegó a la victoria gracias a la anotación del volante ofensivo Diego Rojas, de los registros de Universidad Católica, a los 50 minutos de juego.

Con este resultado, Chile llegó a seis puntos y se instaló en el choque decisivo del certamen que se juega en las canchas de la Academia Aspire.

La ‘Roja’ Sub 20 disputa este cuadrangular amistoso como preparación para el Sudamericano 2015, que se jugará en Uruguay y que entrega cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos ‘Río de Janeiro 2016′.