Cultura


Las canciones de Cerati y Soda que marcaron a los lectores de BBC

cerati.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un sondeo vía internet, el sitio web BBC Mundo preguntó a sus lectores de Facebook cuáles eran sus canciones favoritas de Gustavo Cerati.

En menos de tres horas recibieron 1.000 respuestas acerca de sus temas preferidos del cantautor argentino y su banda de rock Soda Stereo.

Sin duda que las canciones elegidas son seguramente las mismas que han marcado a más de una generación en América Latina y que dejaron un recuerdo imborrable en el imaginario colectivo del mundo.

Este fue el resultado del Top 10 de BBC Mundo, ¿agregarías alguna?

1. En la ciudad de la furia

Una de las creaciones de Cerati del álbum “Doble vida”, salió al mercado en 1988 y fue escogida por MTV y la revista Rolling Stone como la canción número 48 entre las 100 mejores del rock argentino.

2. Persiana Americana

Uno de los himnos del rock en español, formó parte del disco Signos de 1986.
Este tema quedó en el número 31 del ranking elaborado por Rolling Stone y MTV, como una de las mejores canciones del rock argentino.

3. Té para tres

Una de las baladas más sugerentes de Cerati, pero que oculta un magro episodio en la vida del artista.

Cuenta la historia que se reunió con sus padres Juan José Cerati y Lilian Clark, para tomar el té, ocasión en la que revisaron juntos los resultados de los exámenes médicos que daban cuenta de un cáncer avanzado en su padre.

4. De música ligera

Parte del quinto disco de Soda Stereo, Canción Animal, fue lanzada en 1990.

Fue en el concierto de despedida de la banda, hace ya 15 años, cuando cantó este tema y al terminar dijo esa frase tan conocida y usada a días de su muerte “Gracias… totales”.

5. Prófugos

Fue parte del álbum Signos, se lanzó como sencillo en 1987, fue compuesta por Cerati con el baterista de Soda Stereo Charly Alberti.

6. Cuando pase el temblor

Del disco Nada personal de 1985. Mezcló el rock con música andina de Argentina y se convirtió en unos de lo temas más escuchados del rock en español.

7. Trátame Suavemente

Esta canción fue escrita por Daniel Melero, es la única de Soda Stereo que no fue compuesta por algún integrante de la banda.

Además, fue la primera balada de la banda que salió al mercado.

8. Entre Caníbales

Fue escrita y compuesta por Cerati, y parte del disco Canción Aninmal.

9. Nada Personal

Del disco homónimo lanzado en 1985, fue grabado en California, Estados Unidos.

En Argentina vendió cerca de 120.000 copias, y fue escogida en el número 74 del ranking del rock argentino.

10. Signos

Fue el primer sencillo del LP que salió al mercado en 1987.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados