El duelo amistoso entre el Celtic y el Villarreal sirvió para cumplir el profundo sueño que Gohan, de 13 años, tenía. El pequeño fanático que lucha contra su segundo cáncer tuvo la oportunidad de vestir la ‘amarilla’ y formar en la oncena titular junto a sus ídolos, donde incluso, marcó un tanto realizándole una ‘ruleta’ al portero rival.

El chico, nacido en Colombia, vivió un día como un futbolista más de la escuadra del Villarreal. Se ‘codeó’ en los camarines con los jugadores del ‘submarino amarillo’, fue arengado por el DT y saltó al terreno de juego con la esperanza de consagrarse con un gol, consignó Marca.

En el marco de la peña Celtic Submarí de Villarreal en su décimo aniversario, la institución llevó a cabo la tarea benféfica de darle un día de completa felicidad a Gohan, apasionado por el fútbol, quien carga un sarcoma de Ewing en su pómulo, segundo cáncer que padece tras dejar atrás uno de carácter linfático que le afectó hace 5 años. Gohan, con el coraje que sólo algunos pueden demostrar en tan negativas circunstancias asegura que “esto sólo es un bache y se puede superar”.

“Nunca te puedes rendir” es el lema que Gohan parece portar diariamente. El muchacho confesó que desde que supo que iba a defender al Villarreal “soñaba cada noche con que salía al campo” y vaticinaba que “sé que va a ser flipante y seguro que marco un gol”.

Y así fue. Gohan marcó de inmediato un gol, que conmovió a todo el público que se congregó en el Madrigal y que lo hizo subirse en andas sobre ‘sus compañeros’ del Villarreal, en un festejo que sirvió de homenaje, por lo menos por un día, a familias que luchan diariamente contra el cáncer infantil.

http://youtu.be/EubTOGR3PWk?t=3m51s