El directivo de Cobreloa Augusto González anunció que Fernando Vergara será el nuevo técnico del equipo y que arribará el fin de semana a la Segunda Región.

Según dijo González a El Mercurio de Calama, “Fernando Vergara será el nuevo entrenador y debe estar este domingo en Calama. Viene con su staff técnico”.

El problema es que el equipo es dirigido por Pablo Trobbiani, quien acordó su permanencia por cuatro partidos y aún le restan dos: ante Audax Italiano y San Marcos de Arica.

“Hicimos un trato, firmamos cuatro partidos y nos quedan seis puntos por jugar. Sé que contra Audax lo vamos a ganar y lo mismo después contra Arica, que son los partidos que nos quedan”, declaró Trobbiani.

Esta extraña situación incluso ha provocado disconformidad en los futbolistas mineros. Sin ir más lejos, Cristian Gaitán dejó entrever que podría partir de la institución si no mejoran las cosas en el ámbito dirigencial, pues “se hace muy difícil trabajar tranquilo”.

Por su parte, Rodolfo González se quejó que “todos los partidos hay novedades aquí en el club”, y reconoció que el tema afecta en la parte psicológica al plantel.

Pero los problemas no acaban ahí, pues el también dirigente loíno Sebastián Vivaldi aseguró a El Mercurio que “no tenemos para pagar los sueldos, tenemos problemas de caja tremendos”.

“Estamos viendo todas las posibilidades, porque si no se cancela, nos pueden caer sanciones, e incluso podemos perder la categoría”, concluyó un preocupado Vivaldi.

En lo netamente deportivo el panorama tampoco es alentador. Lo anterior, porque hay que decir que Cobreloa marcha -junto a Antofagasta- en un preocupante décimo sexto puesto en el Apertura con 4 puntos, superando por sólo una unidad al colista Barnechea.

Además, recordemos que los ‘Zorros del Desierto’ quedaron eliminados en la primera fase de la Copa Chile, ya que en el Grupo 3 accedieron a la ronda de los 16 mejores Antofagasta y San Marcos de Arica.