temas del día

Cultura


El Cine Regional también compite en el FICVIÑA 2014

www.ficvina.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vigésima sexta versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar cuenta con una sección especial de competencia dedicada exclusivamente a las producciones regionales.

Para el Director Artístico del FICVINA 2014, Edgard Doll, la idea es mostrar las obras que se hacen fuera del centro de nuestro país, sobretodo cuando destaca su calidad y espíritu crítico.

Doll agrega que “Hay un esmero muy grande en que las obras tengan buen nivel, se nota que hay mucho compromiso en las producciones del equipo de los realizadores. Tenemos películas de Coquimbo, Viña y Valparaíso, entre otras regiones. Es un gran aporte que hacemos nosotros para que efectivamente las cintas regionales se peguen un salto en términos de que se puedan llegar a un público masivo y, por otro lado, que estén en la retina de críticos y de la gente del cine”.

El jurado para elegir la mejor producción regional está compuesto por: Carolina Oliva, Alfredo Barría y Daniela Salazar

Ficcion y Documental

Pullay, la murga de una noche” (Yerko Ravlic, documental)
“El Sapo” (Patricio Vial y Cristian Vidal, documental)
“Mala Muerte” (Carlos Lértora, documental)
“Un puñado de cerezas” (Rosa Cáceres Hernández, ficción)
“Taucan” (Sergio Olivares, documental)
“Migration” (Álvaro García, ficción)
“Nauseabundo” (Oscar Baeza, documental).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados