El tenista chileno Christian Garín (346º de la ATP) accedió este jueves a las semifinales del Futuro 25 de España, que se disputa en la ciudad de Oviedo, tras derrotar en sets corridos al jugador local David Vega (460º).

Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con su servicio, la cuarta raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para vencer a Vega, séptimo favorito, con parciales de 6-1 y 7-5, en poco más de una hora y 30 minutos de juego.

Por el boleto a la final, el nacido en Arica y tercer sembrado del certamen se verá las caras con el también español Oriol Roca Batalla (319º), segundo cabeza de serie, quien en cuartos superó al argentino Mateo Martínez (490º) por 6-3 y 6-1.

Con el triunfo de hoy, el campeón junior de Roland Garros 2013 ya repitió el buen rendimiento registrado la semana pasada en el F24 de España, donde cayó en semis ante el británico Edward Corrie (355º).

El Futuro 25 de España se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Real Club de Tenis Oviedo y reparte 15 mil dólares en premios.