Rusia va progresivamente a reducir el número de extranjeros en los clubes locales para permitir la progresión de los jugadores rusos, anunció este miércoles el ministro de Deportes Vitaly Mutko.

El ministro ha explicado que están preparando una ley para reducir el número de jugadores extranjeros que juegan en los distintos campeonatos del país.

En los clubes de fútbol, el número de extranjeros autorizados será reducido a seis. Los equipos de hockey sobre hielo, voleibol y básquet solo tendrán derecho a contratar a tres extranjeros en sus plantillas.

El pasado mayo, el seleccionador de fútbol, el italiano Fabio Capello, afirmó que el gran número de jugadores extranjeros que jugaban en Rusia reducía significativamente las opciones de los futbolistas locales seleccionables para competiciones internacionales.

Según el ministro de Deportes, la ley saldrá al principio de 2015 y tiene como principal objetivo hacer más competitivo al equipo nacional con vistas al próximo Mundial de fútbol, que organizará la propia Rusia en 2018.